1er Año Medicina 2,012 (CUNOC) 1: biologia semana 4

biologia semana 4

contenido:

Compocision de las celulas:

- Moleculas de las celulas
- Carbohidratos: Clasificasion.
- Lipidos: Clasificacion
- Elementos que lo conforman
- Particularidades que los diferencian.
- Caracteristicas estructurales y funcionales.


Zoona de Descarga:

Capitulo 2 Teoria ............................................. Por 4Shared



Recomendacion Ecologica:

    
HOLA A TODOS.BIENVENIDOS A MI POST.AQUI LES ENSEÑARE A COMO SE DEBE RECICLAR LAS PILAS CORRECTAMENTES.
RECUERDA:Si haces esto,estas ayudando a cuidar el medio ambiente:


LAS PILAS:
Hemos estado aprendiendo cómo reciclar en general y lo beneficioso que es el reciclaje para el medio ambiente ya que todos podemos contribuir evitando el aumento y la acumulación de residuos. En esta ocasión, aprenderemos un poco cómo podemos hacer para reciclar pilas.

Con el aumento del desarrollo de la electrónica de consumo, las pilas se han ido multiplicado, en los últimos años, en el seno de cada hogar. En general, una vez que las pilas se agotan y ya no sirven, son tiradas en cualquier parte. Esto representa una verdadera amenaza para el medio ambiente cuando, en lugar de tirarlas, pueden servir y utilizadas nuevamente si se les efectúa el reciclaje apropiado.

Se estima que si el 87% de la población se dedicaran a reciclar pilas, se podría obtener la recuperación efectiva de más una tercera parte. En cuanto a las baterías, podríamos poner por ejemplo las baterías de plomo que se halla en los . En este caso, la tasa de recuperación mediante al reciclaje podría ser del 105%, una cantidad de unidades recuperadas ligeramente superior a las que salen a la circulación cada año.

La Europea, en una directiva de 2006, quiso dar un impulso para la recuperación y el reciclaje de pilas y baterías. La UE se ha fijado una meta para el 2016: obtener un 45% de materiales recuperados. Este parece un proyecto ambicioso y, sin embargo, no lo es. Simplemente, se basa en la participación de todos los ciudadanos, de las empresas, de las industrias y de los gobiernos.


En cada hogar podría llegar a hallarse una gran cantidad de pilas y baterías; quizás hasta más de cincuenta. Esta cifra puede parecer enorme, pero bastaría con mirar a nuestro alrededor: MP3 en reloj de , ratones inalámbricos, desde los móviles hasta los relojes, el control remoto del garaje con cámaras… Si nos ponemos a observar detenidamente las pilas están en todas partes.

De allí surge la necesidad de recuperar sus componentes para otorgarles una segunda vida útil. De hecho, el reciclaje de una tonelada de pilas usadas permite la obtención de 600 kg de metales pesados, incluidos, por ejemplo 300 a 350 kg de zinc, 20 kg de níquel y 2 kg de mercurio. Estos compuestos, contenidos en una sola pila, son suficientes para contaminar 40 litros de agua durante 50 años. Si analizamos esto, vamos a comprender la necesidad de contribuir para no contaminar medio ambiente.

¿Cómo reciclar pilas?

Cada uno de nosotros podemos contribuir en la etapa de recogida tal como ya hemos explicado anteriormente cuando explicábamos cómo reciclar en general.

Cada uno de nosotros puede poner su granito de arena en esta fase que corresponde a la primera fase de este proceso: la etapa de recolección de residuos. Aquí es muy valiosa nuestra contribución ya que podemos cooperar separando absolutamente todas nuestras pilas usadas y colocándolas, posteriormente, en los contenedores correspondientes para que puedan pasar, más tarde, a la segunda etapa en la que las usinas se encargarán de su transformación. Pero, nosotros podemos colaborar para hacer muchísimo más fácil su clasificación, que se realiza de modo manual.

Una buena acción que no cuesta casi nada, pero que puede hacer mucho bien para cuidar nuestro medio ambiente.


¿PORQUÉ LAS PILAS SON TAN CONTAMINANTES PARA EL MEDIO AMBIENTE?
Las pilas contaminan tanto porque contienen metales pesados, es decir, químicos que por su alto peso molecular, no se pueden destruir por procesos biodegradable en la naturaleza.  

leer mas.........



Fuente:  ............. MEGAPOST Como reciclar correctamente las pilas Click Aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario